domingo, 4 de octubre de 2015

¿Cómo llegué aqui?

A continuación de leer todos los relatos me senté a escribir. Lo primero que pienso entonces es “¿Cómo llegué aquí?”.
Soy de las que nunca soñó con ser maestra, menos de nivel inicial, pero después de empezar distintas carreras (que jamás termine), un día se me ocurrió estudiar algo que siempre me encantó hacer: cocinar. Varios años trabajé como cocinera y hasta pude tener mi propio local de tortas. Pero fue mi último trabajo en la cocina el que me trajo hasta acá.
Durante cinco años cociné para un comedor de un colegio y parte de mi trabajo era, a la hora del almuerzo, ayudar a las maestras. Disfrutaba mucho compartir este momento, sobre todo con los más chiquitos.  Me gustaba mucho trabajar en un colegio, pero con el tiempo fui descubriendo que no precisamente desde la cocina. Así fue como en el 2012 me decidí y me anoté, al fin, en Normal n°10 para estudiar esta carrera.
Tengo un montón de recuerdos de mi paso por el Jardín como alumna: el olor a jazmín del patio, el rincón donde me encantaba jugar con los bebotes, las salidas con la señorita Paquita y el día que me golpeé la boca con el trepador y sólo la señorita Susana pudo consolarme; entre otros.
Hace dos años, mi sobrina más grande empezó el Jardín en el mismo colegio al que fuimos mis hermanos y yo cuando éramos chicos, y para mi sorpresa al volver me encontré con mi señorita Paquita. Le conté mis recuerdos, y en especial le confesé que comparto con Ainhoa un secreto que ella me contó: cada vez que paso con mi sobrina cerca de una puerta chiquita (las de chapa en las que están los medidores de metrogas) le digo que ahí viven duendes que no se animan a salir de día porque hay mucha gente.
Paquita se puso a llorar, y yo en ese momento no entendí porqué. Hoy que trabajo en un Jardín maternal, creó que puedo entenderlo un poco mejor. Debe ser emocionante encontrar treinta años después su “huella” en mí.
En este camino encontré docentes, compañeras de trabajo, amigas del profesorado de las que aprendí muchísimas cosas. Y descubrí que espero ser una maestra que sepa contener, transmitir y transformar a aquellos que compartan sus días conmigo en el Jardín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario