miércoles, 21 de octubre de 2015

Educ.ar en la escuela: debates acerca de las tecnologías en la enseñanza (de) hoy.

La primera unidad está constituida por la presentación de los invitados especiales a modo de bienvenida.

Rebeca Anijovich
Profesora en Ciencias de la Educación y Psicología. Hizo una Maestría en la Universidad de Buenos Aires en Formación de formadores.  Se dedica a la docencia y a la investigación. Escribió varios libros para la formación docente, con la evaluación y con el trabajo en aulas heterogéneas.  Trabaja en la U.B.A. y en la Universidad de San Andrés.

Daniel Feldman
Profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en didáctica y curriculum.

Inés Dussel
Pedagoga, formada en Ciencias de la Educación. Educadora. Investigadora. Trabaja en este momento en el Departamento de Investigaciones Educativas de  CINVESTAV-IPN en México.  Trabajó mucho tiempo en FLACSO Argentina. Esta investigando hace varios años el uso de las nuevas tecnologías, y sobre todo, de las pedagogías de la imagen en la educación.

Sandra Nicastro
Pedagoga. Licenciada en Educación. Su especialidad es el análisis institucional de la escuela. Es también profesora, pero en sus palabras lo que la define hoy es: "pensar la escuela, pensar a la gente en la escuela, y hacer foco allí".

Cecilia Sagol
Licenciada en Letras. Editora de contenidos educativos, en estos últimos años también se dedico a los contenidos educativos digitales. Coordinadora de contenidos del portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación.

Myriam Southwell
Pedagoga. Se ocupa de temas de trabajo docente. Es investigadora independiente del CONICET. Trabaja en la Facultad Nacional de La Plata, en FLACSO Argentina y en Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires.

Emilio Tenti Fanfani 
Sociólogo. Ha sido más investigador que docente. Trabajó en organismos internacionales relacionados con la educación: UNICEF y UNESCO. Actualmente es profesor de Sociología de la Educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la U.B.A. Es también consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos para realizar trabajo académico en la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de leer los textos sugeridos por los diferentes autores se nos propuso participar de un foro en el que nos presentamos a través de las siguientes consignas:
-  reproducir textualmente (o casi) dos líneas de esa cita destacada de uno de los especialistas invitados a este MOOC
- comentar brevemente por qué ese fragmento (recuerden no mencionar el autor ni dar pistas demasiado obvias) es para ustedes interesante.
- compartir algunos detalles importantes sobre ustedes con el grupo (¿se desempeñan como docentes o no docentes?, ¿Qué asignatura enseñan?, ¿en qué jurisdicción?, etcétera).

Fue muy interesante leer las intervenciones de los cientos de participantes con experiencias tan distintas.


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario